Los Beneficios del Aloe Vera

El cuidado de nuestra piel es fundamental. Esta puede verse dañada por factores externos como el sol, la deshidratación y la contaminación del día a día. Para una piel sana y saludable te recomendamos el uso de lociones, cremas, serum y tónicos de cosmética natural, que puedes incluir en tu rutina facial diaria.

Un activo que encontrarás con recurrencia en ese tipo de productos es el Aloe Vera. Una planta que contiene múltiples beneficios dermatológicos.

¿Qué es el Aloe Vera y de dónde proviene?

El Aloe Vera Barbadensis Miller es una planta suculenta, también conocida como sábila, originaria de Arabia, en donde su nombre proviene del término árabe “alloeh” que significa sustancia brillante y amarga.

¿Cuáles son las propiedades que hacen tan famosa a esta planta?

Las propiedades son muchas, se puede usar para el cuidado de la piel, del cabello, digestión, alimentación, entre muchas otras, ahora les enumeramos las más importantes:



Beneficios Aloe Vera

1. Hidratante y regenerador celular:

Además de aportar hidratación profunda, ayuda a tener un rostro más terso gracias a su producción de fibras fibroplásticas, las que son esenciales para la formación de colágeno y elastina en la dermis. De esta forma el aloe vera entrega una nutrición intensa en la piel, siendo también un gran regenerador celular al favorecer la producción de células nuevas. Por esto decimos que el Aloe es bueno para: Piel seca, psoreasis, rosácea,etc.

2. Mejora la elasticidad de la piel, ayuda a prevenir arrugas y elimina manchas:

Esta planta también es antioxidante, ya que tiene la capacidad de frenar la acción de radicales libres, los principales responsables del envejecimiento de la piel, a lo que se suma su contenido de saponina, glucósidos de esteroides o triterpenoides con propiedades semejantes a las del jabón, lo que permite eliminar la suciedad de los poros.

3. Cura quemaduras y gran cicatrizante:

Gracias a su alta capacidad de penetración, el Aloe puede llegar hasta las capas más profundas. El Aloe alivia inmediatamente quemaduras de cualquier tipo, tiene un efecto calmante y cicatriza rápidamente la piel por su propiedad regenerativa. ¡Si tienes alguna herida o quemadura no dudes en buscar el Aloe!

Solución para: Acné, cicatrices, quemaduras, after sun.

Es un activo orgánico

El poder del aloe vera es mucho más efectivo al usarse naturalmente y cantidades concentradas.  Por eso es importante que sea 100% orgánico. En Wünen esta planta es cultivada y trabajada por nosotros mismos para obtener resultados notorios en cremas y jabones.

Puedes comprobar los beneficios de este activo con nuestro serum Kude. Un producto de textura ligera y fórmula concentrada a base de extracto de hojas de Aloe Vera, Ácido Hialurónico y Argilerine.  Al cabo de 7 días notarás como cambia la elasticidad de la piel, las manchas comienzan a desaparecer y las líneas de expresión se atenúan.

Entérate de más sobre este potente activo en  https://wunenchile.com

Share on facebook
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on google

Deja una respuesta