Wünen Chile: te invitamos a conocer nuestra historia

Si estás leyendo esto, es porque estás en nuestro sitio web. Un espacio que nos llena de orgullo y felicidad al ser uno de nuestros grandes logros en el desarrollo de Wünen.

Recordar el camino recorrido, pensar cómo llegamos acá y cómo queremos seguir es un chispazo de motivación que queremos compartir ustedes. Por eso, hoy queremos contarles un poco de nuestra historia, y lo haremos con la ayuda de Mylene Delaveau, la fundadora de Wünen Chile.

Hace 2 años Mylene comenzó con este maravilloso proyecto, pero su amor por el Aloe Vera surgió hace 15 años gracias a su mamá, quien comenzó con el cultivo de esta planta en el campo, cuando ni siquiera se hablaba de la cosmética.

Mylene y su familia tuvieron la oportunidad de ver buenos y milagrosos resultados, y comenzaron a usar la planta como medicina para el pelo, quemaduras, y luego en temas de acné, rosácea y piel seca.

Nos hicimos fanáticos y por primera vez nos dimos cuenta que estábamos frente a una planta con resultados reales”.

Serum Aloe Vera

Entonces Mylene, ¿cómo se creó Wünen?

Desde joven fui muy fijada en los productos y en su elaboración, optando siempre por productos y alimentos naturales. El mercado de la cosmética era bastante industrial y muy artificial, con muchos productos con químicos dañinos que se siguen vendiendo hasta el día de hoy.

Como ya contábamos con la plantación, quisimos seguir los pasos de mi madre, construyendo una marca honesta, natural y simple, 100% basada en el Aloe Vera, pero siempre como una solución y un sueño de mejorar y cambiar la industria de la cosmética.

¿Por qué elegiste el nombre Wünen?

Porque creemos en volver al origen, a lo natural y Wünen significa amanecer en Mapudungun. Amanecer ya que transmite la pureza y frescura que buscábamos en cada producto que desarrollamos. Queríamos volver a los orígenes, y al ser una marca chilena queremos trasmitir eso también.

El trabajo detrás de cada producto es complejo y un tanto lento, hay mucha investigación previa, resultando en un tiempo promedio de un año para terminar con los registros y patentes de un cosmético.

¿Cómo buscan las fórmulas detrás de cada producto?

Trabajamos en conjunto con un laboratorio que nos guía en este desarrollo. Definimos el resultado que esperamos y el producto que buscamos alcanzar, junto sus características e ingredientes. Vamos testeando las diferentes fórmulas hasta lograr el resultado esperado, lo que nos toma un año app.

Una vez que logramos llegar al producto que buscábamos alcanzar, es evaluado por un panel seleccionado de personas con distintos tipos de pieles, además de familia y amigos. Si es aprobado por este comité, hacemos los ajustes finales y está listo para su venta.

Este trabajo es así de dedicado para poder entregar un producto eficiente y verdadero, y es que para la fundadora de Wünen y el equipo completo, lo más importante es poder solucionar problemas reales de mujeres reales, y esperamos continuar haciéndolo por mucho tiempo más.

Gracias al apoyo de cada uno de ustedes, hemos crecido muy rápido, y si nos permitimos soñar, nos imaginamos con 4 o 5 productos más de excelente calidad, pero siempre manteniéndonos fieles a nuestros clientes. Gracias a quienes somos lo que somos, y para que sean felices, fieles y conscientes.

Aloe Vera

Wünen quiere ofrecer honestidad, detalles y consciencia. Queremos transmitir que somos una marca transparente, que dice las cosas cómo son. No creemos en los parámetros de belleza actuales, cada mujer es diferente y única a la vez, queremos resaltar su autenticidad y ofrecer soluciones reales a problemas del día a día.

Estamos aquí para contribuir a un mundo real y mejor, en donde los detalles del día a día importan y en donde Wünen tienen un rol muy importante para demostrar que sí podemos.

Mylene Delaveau, fundadora Wünen Chile.

Deja una respuesta