ENVÍOS A TODO CHILE

0

Tu carrito está vacío

Cómo influye la alimentación en tu piel

enero 26, 2022 2 lectura mínima

Cómo influye la alimentación en tu piel

Puedes ser la más matea si de skincare se trata, cumples con tu rutina facial día y noche sin falta, pero aún así no ves lo resultados que esperas. ¿Te has preguntado por qué puede pasar?

 No siempre tiene que ver con los productos que uses en tu rostro, si no que pueden haber factores externos que estén afectando tu cara; como la falta de protección solar, consumo de tabaco y polución podrían estar dañando tu piel sin que lo consideres, siendo la alimentación el punto más importante.

Piel y Alimentación Saludable

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, por lo que parece lógico que, si cuidamos de nuestra dieta, la piel obtendrá sus beneficios. Finalmente, somos lo que comemos, y eso se percibe en nuestra piel, que es un fiel reflejo de nuestra salud.

¿Qué importancia tiene nuestra alimentación y cuánto afecta nuestra piel?

La comida contiene nutrientes que necesitamos para combatir y eliminar bacterias nocivas. Sin ellos, la piel se ve amenazada y se inflama. Por ejemplo, si consumimos alimentos con alto contenido en grasa, los aceites poco saludables pueden hacer que la piel se inflame y que, por tanto, se obstruyan los poros provocando la aparición de acné.

Entonces, ¿Influye la dieta en problemas como el acné?

Sí. Puede incluso influir en problemas tópicos como rosácea y la dermatitis seborreica. Las inflamaciones que te mencionamos impiden la regulación natural del sistema inmunológico y esto puede permitir la aparición de espinillas y grasas. Un desequilibrio en la digestión contribuye a desencadenar estas inflamaciones, porque las células inflamadas colapsan la producción de colágeno y ácido hialurónico.

¿Qué alimentos hay que evitar comer o beber?

La ingesta excesiva de sal y alcohol lleva a la retención de líquidos y a que se nos hinche la cara. Pueden generar falta de agua en el organismo y esta deshidratación se manifiesta en forma de ojos hinchados y ojeras. También puede provocar un envejecimiento prematuro, causando arrugas y finas lineas de expresion.

Por lo tanto, en vez de picar papitas fritas o  galletas es mejor recurrir a frutas y verduras, barritas de cereal o frutos secos en su justa medida, y  agua, sobre todo agua, en especial si eres de las fanáticas del té o café, ya que son líquidos que deshidratan mucho nuestro organismo.

 

Además, tienes que saber que una dieta adecuada previene el envejecimiento.. Las dietas ricas en antioxidantes, vitaminas, proteínas y grasas saludables ayudan a la regeneración celular, dandole un boost a tus productos faciales.

¿Cómo cuidas tu piel entonces? Haz una revisión de tu rutina alimenticia, además de considerar cuanto tiempo te expones al sol o a la contaminación para poner mayor atención a esos factores que pueden estar afectando tu rostro.